lunes, 10 de octubre de 2011

TRABAJO SOBRE UNA EMISORA DE RADIO

Una vez finalizados los contenidos sobre la unidad: La industria radiofónica y la clasificación de las emisoras, debeis realizar un trabajo de investigación sobre una emisora radiofónica de libre elección. El objetivo de este trabajo es conocer más afondo los aspectos más importantes de una emisora de radio, como empresa y como unidad de negocio. El trabajo debe publicarse en vuestro blog, por lo que debeis plantear el trabajo para ese medio, es decir podeis escribir las entradas que querais o necesiteis, siempre asignandola la misma etiqueta a todas las entradas. El nombre de la etiqueta será el nombre de la emisora elegida. Pensar también que los post no deben ser muy largos y que la presentación es muy importante, es decir que todo se enriquece con material gráfico: videos, fotografías, gráficos, etc.
Las entradas las podeis ir metiendo desde hoy hasta el 6 de Diciembre. Y acordaros de que si no etiquetais vuestro post será muy dificil evaluarlo.

Estructura del trabajo:

  1. Cuál es la misión de la empresa, ideario o razón de ser.

  2. ¿Quiénes son sus propietarios? Grupo de empresas de comunicación al que pertenece.

  3. ¿De dónde obtiene sus ingresos? Cómo tiene organizado su gestión de la publicidad. Precios significativos de la publicidad.

  4. ¿Cuál es su entorno competitivo? Relacionar la empresa elegida con las emisoras que tienen programaciones y audiencias equivalentes.

  5. Política de personal y organización. Investigar si tiene un proceso definido de contratación de personal. Contrata profesionales en prácticas, cómo realiza los contratos a los trabajadores de plantilla (técnicos, locutores, colaboradores, etc.)

  6. Estrategias de mercadotecnia: Comenta el logo de la empresa. Realiza promociones de la empresa: publicidad, realciones públicas, eventos patrocinados, campañas de autopromoción, etc.

  7. Gestión económica-financiera. Es rentable ( gana dinero) según sus cuentas.

  8. Fuentes utilizadas.


¿Dónde encontrar información?:

  • Páginas webs de las empresas de radio.
  • Memorias anuales de los grupos empresariales a los que pertenece, las de los últimos años están en Internet
  • Revistas profesionales en línea y en papel.
  • Entrevistas directas con profesionales de las empresas.



Evaluación:

  • Presentación, estructura y organización (NUMERO DE POST Y COMO LOS HABEIS ESTRUCTURADO) 3 puntos.

  • Contenido. Desarrollo de los puntos propuestos. 4 puntos

  • Fechas de entrega de los post. 3 puntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario