miércoles, 2 de noviembre de 2011

LA MESA DE MEZCLAS

Una mesa de mezclas de sonido es un dispositivo que tiene dos o más señales de audio de entrada, las mezcla y proporciona una o más señales de salida. La mesa de mezclas tiene, entre otras, las siguientes funciones: ajustar los niveles de sonido de las fuentes, mejorar la calidad del sonido, relacionar las características del sonido entre las fuentes, crear efectos, controlar las escuchas, etc.

La mesa tiene las siguientes parte:

  • Entradas (IN). Cuantos más canales tiene una mesa más fuentes puede aceptar y más posibilidades creativas ofrece. Las mesas de mezclas tienen una amplia variedad de tamaños y diseños que van desde las pequeñas unidades portátiles hasta las grandes consolas de estudio. Por ejemplo, cuando hablamos de una mesa "12 canales", decimos que cuenta con 12 canales de entrada, es decir, puede conectar por separado 12 fuentes en sus entradas.
  • Salidas OUT. Salidas de emisión o salida de programa. El principal resultado de la mayoría de las mesas de mezclas es una salida en estéreo, con dos tomas de salida. El nivel de la señal de salida se controla en la mesa con un fader master. El ideal es que el nivel de volumen máximo este alrededor de 0 dB o justo por debajo. Las mesas de mezclas tiene más canales de salida disponibles para comunicarse con: el locutorio, el escenario, las cabinas de grabación, etc.

Canales.

Cada fuente de sonido entra en la mesa de mezclas a través de un canal abierto. Los controles básicos en un canal de la mesa de mezclas son:Ganancia de entrada / atenuación: del nivel de la señal que entra en el canal. Potenciómetro “perilla” que ajusta el nivel.
  • Pan. En el estéreo, cada canal puede ser enviado a la salida desde el control panorámico de la mesa: a izquierda, a la derecha o por ambos canales.
  • Equalizacion: La mayoría de mesas de mezclas tienen, al menos, dos controles de ecualización (altas y bajas frecuencias). Las de mayor calidad tienen controladores más avanzados
  • Canales auxiliar: Son una forma de enviar una "copia" de la señal del canal a otra salida diferente a la del programa ( más comúnmente para proporcionar seguimiento de señales por separado o para añadir efectos (reverberación, a un monitor independiente de la mezcla de salida, etc.
Spreaker Para jugar a las mezclas de radio en internet


No hay comentarios:

Publicar un comentario