Estructura del trabajo:
Cuál es la misión de la empresa, ideario o razón de ser.
¿Quiénes son sus propietarios? Grupo de empresas de comunicación al que pertenece.
¿De dónde obtiene sus ingresos? Cómo tiene organizado su gestión de la publicidad. Precios significativos de la publicidad.
¿Cuál es su entorno competitivo? Relacionar la empresa elegida con las emisoras que tienen programaciones y audiencias equivalentes.
Política de personal y organización. Investigar si tiene un proceso definido de contratación de personal. Contrata profesionales en prácticas, cómo realiza los contratos a los trabajadores de plantilla (técnicos, locutores, colaboradores, etc.)
Estrategias de mercadotecnia: Comenta el logo de la empresa. Realiza promociones de la empresa: publicidad, realciones públicas, eventos patrocinados, campañas de autopromoción, etc.
Gestión económica-financiera. Es rentable ( gana dinero) según sus cuentas.
Fuentes utilizadas.
¿Dónde encontrar información?:
- Páginas webs de las empresas de radio.
- Memorias anuales de los grupos empresariales a los que pertenece, las de los últimos años están en Internet
- Revistas profesionales en línea y en papel.
- Entrevistas directas con profesionales de las empresas.
Evaluación:
Presentación, estructura y organización (NUMERO DE POST Y COMO LOS HABEIS ESTRUCTURADO) 3 puntos.
Contenido. Desarrollo de los puntos propuestos. 4 puntos
Fechas de entrega de los post. 3 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario